Tanto las opciones de tratamiento como la probabilidad de recuperación dependen de factores como el estadio del cáncer, el tipo de células, la salud general o si es diagnosticado o vuelve a aparecer.
Hay cuatro tipos estándar de tratamiento, cirugía, quimioterapia, radioterapia y terapia con hormonas. A mayores se están experimentando nuevos tipos en ensayos en los que los pacientes pueden participar. Los tratamientos pueden causar efectos secundarios y se necesitan pruebas de seguimiento.
- En la cirugía se extirpa el tumor visible en el momento. Es posible que posteriormente se use la radioterapia para eliminarlo por completo y disminuir el riego de reaparición.
- La radioterapia puede ser externa, en la que se utiliza una máquina que envía radiación a un punto desde el exterior, o interna, en la que se usa una sustancia radiactiva en agujas, alambres o catéteres y se colocan en el tumor o cerca de este.
- En la terapia con hormonas se extraen estas o se bloquea su acción para impedir el crecimiento de las células cancerosas. El tipo de terapia con hormonas utilizado para tratar el timoma se lleva a cabo con fármacos llamados corticosteroides,
- Los ensayos clínicos son parte de la investigación del cáncer, se llevan a cabo para saber si los nuevos tratamientos son más seguros que los estándar. Aunque no siempre llevan a tratamientos eficaces, llevan a respuestas importantes y ayudan a avanzar para que sean más fáciles de tratar en el futuro.
Para más información visite el siguiente enlace.