Buscar en este blog

jueves, 15 de noviembre de 2018

Tratamiento del cáncer de intestino delgado

Existen tres tipos de tratamiento estándar para el cáncer de intestino delgado; la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia, además de otros tratamientos usados en ensayos clínicos como la terapia biológica o radioterapia con radiosensibilizadores.

  • En la cirugía, se pueden realizar una resección, en la que se puede extirpar la parte afectada del intestino delgado, realizando posteriormente una anastomósis, y órganos cercanos afectados, o una derivación del flujo, para permitir que los alimentos rodeen el tumor que bloquea su paso.
  • Cómo hemos visto anteriormente, la radioterapia puede ser interna o externa y los medicamentos de la quimioterapia se pueden administrar por vía oral o intravenosa.
  • La terapia biológica consiste en emplear sustancias biológicas creadas por el cuerpo humano o producidas en un laboratorio para estimular, controlar o recuperar las defensas naturales del cuerpo humano contra el cáncer. En resumen se utiliza como tratamiento el propio sistema inmunitario del paciente.
  • La radioterapia utiliza un medicamento, los radiosensibilizadores, que aumentan el daño del tratamiento a las células tumorales, lo que resulta más efectivo que la radioterapia tradicional.
Para más información visite el siguiente enlace.

Si quiere hacerse una idea de cómo se realiza una anastomosis intestinal puede ver el siguiente vídeo.