En caso de que los síntomas sugieran que una persona pueda padecer mieloma múltiple, se pueden realizar una serie de pruebas de laboratorio o biopsias.
- Recuentos sanguíneos, ya que si existen demasiadas células de mieloma en la médula ósea, puede significar que algunos niveles de células sanguíneas pueden estar bajos, como se puede dar con la anemia.
- Pruebas de orina, en la que se miden los niveles de la proteína del mieloma en un proceso denominado electroforesis de proteínas en orina.
- Recuento de inmunoglobulinas para comprobar si alguna está anormalmente baja o alta. En este caso el nivel de una puede estar muy alto mientras los demás están bajos.
- Biopsia de médula ósea, ya que las personas con mieloma múltiple tienes muchas células plasmáticas en la médula. Este tejido se examina tamaño, forma, apariencia y la manera en la que las células plasmáticas se agrupan para detectar células de mieloma.
- Estudios por imágenes, como radiografías, para observar la destrucción de los huesos, TC, resonancias magnéticas, PET o ecocardiografía, ya que a menudo también afecta al corazón, por lo que se usan ondas sonoras para observar su funcionamiento, tamaño, bombeo...
Para más información visite el siguiente enlace.