Buscar en este blog

martes, 23 de octubre de 2018

Tratamiento del cáncer de cuello uterino

Resultado de imagen de lazo cáncer de cuello uterino

Existen varias posibilidades de tratamiento para este tipo de cáncer, entre las cuales se encuentran la cirugía, la radioterapia y la quimioterapia.

En la cirugía distinguimos:
  • Criocirugía, la cual congela las células anormales mediante una sonda de metal muy fría.
  • Cirugía láser, que quema las células cancerosas.
  • Conización, en la cual se extirpa del cuello uterino un trozo de tejido en forma de cono utilizando un bisturí láser o un alambre calentado con corriente eléctrica.
  • Histerectomía simple, el la que se extrae el útero únicamente, e histerectomía radical, en la que se extirpan estructuras próximas.
  • Cervicectomía, en la que se extirpa el cuello del útero y la parte superior de la vagina.
La radioterapia se puede utilizar en el tratamiento principal o para tratar el cáncer cervical que se ha propagado o reaparecido después de haber sido tratado. 
Consiste en administrar rayos X hacia el tumor con una cantidad de radiación mucho mayor que en una radiografía. Otro tipo, llamado radioterapia interna, coloca un dispositivo en la vagina que emite radiación hacia el cuello del útero con baja o con alta tasa de dosis.

La quimioterapia se diferencia de la anterior en que utiliza medicamentos inyectados o de administración oral y se puede aplicar de las mismas formas que la radioterapia.

Por último, existe la inmunoterapia para el cáncer de cuello uterino, en la que se usan medicinas para provocar que el sistema inmunitario reconozca y ataque a las células cancerosas.

Para más información visite este enlace.

Imagen